Orden de Calatrava
Orden militar y religiosa creada para organizar la defensa de la frontera S. del reino de Castilla frente a los almohades. La Orden de Calatrava se fundó en el Reino de Castilla en el siglo XII, en el año 1158, por el abad Raimundo de Fitero, con el objetivo inicial de proteger la villa de Calatrava, ubicada cerca de la actual Ciudad Real. Pertenece al grupo de las órdenes cistercienses y, en la actualidad, únicamente tiene carácter honorífico y nobiliario.
Castillo-Convento de Calatrava La Nueva (s. XII). Fachada de la iglesia en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) mandada construir por la Orden de Calatrava.
Historia
A Partir de 1140 se constató la presencia de la Orden del Císter en la Península mediante la creación de conventos y monasterios por parte de las abadías de Claraval, Císter y Morimond (Francia). El monasterio de Fitero (Navarra), gobernado por el abad Raimundo Serrat (San Raimundo de Fitero), fue una de sus fundaciones. Sus orígenes se hallan en el...
Está viendo el 3% del contenido de este artículo.
Solicitud de acceso
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
ACCESO COMPLETO
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
SIN PUBLICIDAD
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
ACTUALIZACIÓN
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales:
Enseñanza
Bibliotecas públicas