Miguel Hilarión Eslava y Elizondo

Tratado de contrapunto y fuga (1864), de Miguel Hilarión ESLAVA Y ELIZONDO.(Burlada, Navarra, 21-X-1807 ‰ Madrid, 23-VII-1878). Músico. En 1816 era niño de coro de la catedral de Pamplona (Navarra) -donde tenía por maestro a Mateo Giménez‰; a los 17 años pasó a ser violinista de la misma catedral. Más tarde se desplazó a Calahorra (La Rioja), lugar en el que recibiría las enseñanzas de corte italianizante de Francisco de Secanilla. En la catedral de Burgo de Osma (Soria) fue maestro de capilla entre 1828 y 1832, añó en que pasó a ocupar el mismo puesto en la catedral de Sevilla. Mientras residía en la capital andaluza fue ordenado sacerdote, estudió el archivo catedralicio y, probablemente motivado por la reducción de su asignación económica, se decidió a componer sus tres óperas italianas: Il solitario del monte selvaggio (estrenada en Cádiz en VI-1841), La tregua di Ptolemaide (estrenada en la misma ciudad el 24-V-1842), y Pietro il Crudele (Sevilla,...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información