Luis Matilla

06/11/2008 458 Palabras

(San Sebastián, 1939). Dramaturgo. Colaboró en el desaparecido diario Madrid Como dramaturgo, Matilla fue, en su momento, representante destacado de un teatro de crítica social profundamente politizado, que adoptó forma de farsa. Por lo general, escribió piezas dramáticas de breve duración -apenas un acto- que le permitían concentrar toda la intensidad de la acción en un tiempo vibrante, pleno de mensajes y alusiones, aunque el argumento, más de una vez, rayase en lo insólito; en el teatro de Matilla confluyeron elementos de muy diversa procedencia (las vanguardias, el teatro del absurdo, el teatro épico, la revista musical), pero siempre en función del mensaje crítico de la obra, verdadera esencia de la misma. Con frecuencia se vio Matilla apartado de los escenarios, ora por las prohibiciones de la censura -así ocurrió durante el régimen del general Franco-, ora por los intereses empresariales (más proclives al teatro convencional y de evasión), de modo que ocupó...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información