La Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería

Introducción

Fue especialmente a partir del siglo XVIII cuando Ciencia y Tecnología se dieron la mano para constituir la Ingeniería Moderna. Reproducción de una máquina de drenaje del siglo XVI. (Museo de la Minería y de la Industria, El Entrego, Asturias.)

Suele suceder con el trabajo profesional igual que con la vida: se trabaja y se vive, pero sólo en raras ocasiones se pregunta uno sobre los porqués de la propia actividad, por la razón de ser. Actualmente, existe una corriente de pensamiento en algunos sectores científicos que pretende reducir la Tecnología a un conjunto de meras aplicaciones de la Ciencia; la Tecnología, en esta óptica, sería una parte de la Ciencia, una Ciencia aplicada.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información