Escuela de París

Escuela de PARÍS. Naturaleza muerta delante del armario, de Juan Cris, 1920.Término aplicado originalmente a un grupo de pintores tachados de ”malditos”, residentes en París, formado principalmente por Modigliani, Soutine, Pascin, Chagall, Kisling y algún otro menos célebre. Más tarde, este sentido restringido, defendido por los críticos Pierre Cabanne y Pierre Restany, se amplió, siempre en el marco del arte contemporáneo, a los movimientos artísticos surgidos o desarrollados en la cap. francesa tras la superación (nunca absoluta) de la enorme influencia del impresionismo. En un sentido amplio, se entiende por Escuela de París la misma c. de París, cuando fue gran acogedora y gigantesco taller de artistas provenientes de innumerables países, estimulados por marchantes, críticos y mecenas, durante las primeras décadas del s. XX. Sin duda, fue París el centro mundial de creación e innovación artística más importante del mundo hasta la II Guerra Mundial...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información