Antonio Peña y Goni

17/02/2011 918 Palabras

(Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, 2-XI-1846–Madrid, 13-XI-1896). Compositor, crítico musical y taurino y gastrónomo. Cursó, con el maestro de capilla Santisteban, estudios musicales en San Sebastián,que amplió en París (Francia) mientras aprendía francés colaborando en Le Menestrele. Posteriormente, estudió armonía en Madrid, donde fue nombrado catedrático de Historia y Crítica Musical de la Escuela Nacional de Música (IX-1879). Su labor como crítico musical se pone de manifiesto en sus numerosas colaboraciones en publicaciones como El Imparcial, La Época, La Ilustración Española y Americana, El Globo, El Tiempo, La Europa y La Correspondencia Musical;fundó, además, La Crítica (15-X-1874) con Manuel de Revilla. Sus críticas eran análisis sin apenas tecnicismos que descubrían sus gustos y predilecciones por Meyerbeer y Wagner. Entusiasmado por Chapí, defendió la zarzuela en contra de Bretón, que abogaba por la ópera española. En este sentido, cabe...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información