Antonio Alfián

10/09/2020 498 Palabras

Pintor sevillano de la segunda mitad del s. XVI. Trabajó en Andalucía de 1542 a 1587. Intervino junto al pintor flamenco Pedro de Campaña en la realización de las pinturas del retablo de la Purificación de la catedral de Sevilla (1555). En la colegiata de Santo Domingo de Osuna (provincia de Sevilla) se conserva su mejor obra, el retablo de la Concepción, fechado en 1564. Fue uno de los más puros representantes de la escuela romanista sevillana de mediados de siglo, si bien los críticos ven una cierta torpeza técnica y compositiva. Buena parte de su producción, como ocurría en Andalucía en aquel siglo XVI, se detinó a asatisfacer la demanda de pintura religiosa de las colonias americanas. Bibliografía • Juan Miguel SERRERA CONTRERAS. “Antonio de Alfián: las pinturas del retablo de Cristo del antiguo convento de Santo Domingo de Osuna”. En Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística, ISSN 0210-4067, Tomo 62, Nº 189, 1979, págs. 139-152. •...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información